Taller Mecánico en Vilagarcía

Daños en la carrocería de un coche más comunes

Publicado: 11 de julio de 2023, 12:44
  1. Averías
Daños en la carrocería de un coche más comunes

La carrocería de un automóvil es la primera línea de defensa que éste tiene frente a las adversidades climatológicas y los impactos en la carretera. Esta estructura exterior que rodea y protege los componentes internos del vehículo es sumamente importante, pues no solo es la principal cara visible desde fuera, responsable de su forma y apariencia, sino que también es la encargada de proporcionar resistencia, seguridad y aerodinámica.

En este artículo que hemos preparado desde Automoción Carlos Pérez te vamos a contar cuáles son los daños más habituales que sufren las carrocerías de los coches para que sepas cómo prevenirlos o repararlos en caso de que el daño sea inevitable. Descubre más sobre este asunto con nosotros.

5 daños habituales que sufren la carrocería de los coches

En nuestro taller mecánico en Vilagarcía de Arousa llevamos muchos años recibiendo toda clase de vehículos, listos para su reparación. Es por ello que conocemos de primera mano los problemas que más suelen afectar a la carrocería de los coches.

Si bien es cierto que la naturaleza de estos depende de una serie de factores, como el tipo de vehículo, el entorno o el estilo de conducción, existen ciertos patrones que se repiten. A continuación te contamos los cinco más frecuentes:

Pintura desgastada

Quizá el principal aspecto que indica que un coche tiene ya unos cuantos años es la pintura desgastada. Es fácil distinguir un vehículo recién salido de fábrica, pues su color resplandece y llama la atención por su belleza. No obstante, con el inexorable paso del tiempo, la pintura se desgasta por culpa de la exposición a los rayos del sol, la lluvia, la contaminación y otra serie de aspectos, dándole un aspecto viejo y descuidado.

Arañazos y abolladuras

Podemos ser el conductor más prudente del mundo, que no estamos a salvo de sufrir arañazos o incluso abolladuras. Estos pueden ocurrir en el momento más inesperado, como y suele ser por rozamientos con objetos duros, como árboles, postes, columnas de garaje u otros vehículos, entre otros.

Golpes en parachoques

Los parachoques, como su propio nombre indica, son el escudo de protección frente a impactos por colisión con otros coches u objetos. En Automoción Carlos Pérez contamos con recambios originales para una reparación de calidad y duradera.

Daños por granizo

Si dejamos nuestro vehículo aparcado a la intemperie, existe la probabilidad de que caiga una granizada que. Estas piedras de granizo a veces son lo suficientemente grandes como para causar abolladuras e incluso roturas de cristales. 

Oxidación

La oxidación, también conocida como corrosión, es un problema común en los coches que provoca manchas, agujeros y debilitación de la carrocería. Esta tiene lugar especialmente en áreas de precipitaciones abundantes, humedad y sal, como la costa de Galicia, donde nos encontramos. 

Visita nuestro taller en Vilagarcía de Arousa

Si estás buscando un taller mecánico en Vilagarcía de Arousa, no dudes en confiar en Automoción Carlos Pérez. Contamos con los mejores profesionales, herramientas y tecnología para reparar cualquier problema que pueda tener tu vehículo.

Noticias relacionadas

¿Cuándo se recomienda pulir un vehículo?

¿Cuándo se recomienda pulir un vehículo?

13/02/2024 Chapa y pintura
El pulido de un vehículo es una técnica de mantenimiento que se utiliza para eliminar defectos visibles en la pintura y prevenir futuros defectos. En Automoción Carlos Pérez, como expertos en chapa y pintura, sabemos todo lo relacionado con este mundillo. Sigue leyendo este artículo con nosotros y
Precauciones en la carretera en días de lluvia

Precauciones en la carretera en días de lluvia

21/12/2023 Consejos
En Automoción Carlos Pérez, tu taller mecánico en Vilagarcía de Arousa, nos gusta mostrar nuestro compromiso con una conducción segura en cualquier circunstancia pero, este concepto, cobra mayor importancia si cabe cuando las condiciones climáticas no son las mejores. Por ejemplo, en los días de
¿Cuánto cuesta pintar un coche?

¿Cuánto cuesta pintar un coche?

24/10/2023 Chapa y pintura
La tarea de pintar un coche es un proceso que requiere dedicación, habilidad y el uso de los materiales adecuados. El coste de este trabajo puede variar según varios factores, como el tipo de pintura, el color, el tamaño del coche, el estado de la carrocería y el taller seleccionado. Hoy en
¿Cuándo hay que cambiarle el aceite al coche?

¿Cuándo hay que cambiarle el aceite al coche?

07/06/2023 Mantenimiento
En el taller mecánico de Carlos Perez en Vilagarcía, sabemos lo importante que es el mantenimiento adecuado de tu coche para garantizar su buen funcionamiento y prolongar su vida útil. Y una de las tareas de mantenimiento más importantes es el cambio de aceite. En este artículo, te explicaremos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.