Taller Mecánico en Vilagarcía

Precauciones en la carretera en días de lluvia

Publicado: 21 de diciembre de 2023, 16:34
  1. Consejos
Precauciones en la carretera en días de lluvia

En Automoción Carlos Pérez, tu taller mecánico en Vilagarcía de Arousa, nos gusta mostrar nuestro compromiso con una conducción segura en cualquier circunstancia pero, este concepto, cobra mayor importancia si cabe cuando las condiciones climáticas no son las mejores.

Por ejemplo, en los días de lluvia, los desafíos se pueden multiplicar sobre el asfalto. Por ello, hoy os compartimos una serie de consejos con el fin de estar preparados y contar con unos conocimientos mínimos para poder afrontar esta clase de jornadas con la suficiente destreza:

  • Velocidad moderada y distancia de seguimiento

La lluvia puede afectar la adherencia de tus neumáticos a la carretera, pudiendo aumentar considerablemente la distancia de frenado. Reduce tu velocidad y aumenta la distancia de seguridad entre tu vehículo y el que tienes delante. Esto te dará más tiempo para reaccionar ante cualquier situación inesperada y reducirá el riesgo de colisiones.

  • Luces encendidas y visibilidad

Encender las luces delanteras y traseras de tu vehículo en días lluviosos no solo te ayudará a ver mejor, sino que también permitirá que otros conductores te vean con mayor claridad. Asegúrate de que tus luces estén en buenas condiciones y que las luces de freno funcionen correctamente. Además, verifica que siempre llevas limpios los parabrisas, las ventanas y los espejos para mantener una visibilidad óptima.

  • Evita maniobras bruscas

En días de lluvia, estas condiciones especiales pueden hacer que tu vehículo pierda tracción fácilmente. Evita frenazos, aceleraciones o giros bruscos. Realiza todas las maniobras con suavidad y anticipación, lo que ayudará a mantener el control del vehículo.

  • Cuidado con los charcos y aquaplaning

Los charcos pueden esconder baches u obstáculos en la carretera. Intenta evitarlos siempre que sea seguro hacerlo. Además, el aquaplaning es un fenómeno peligroso en el que tus neumáticos pierden contacto con la carretera debido al agua acumulada. Reduce la velocidad y mantén los neumáticos en buen estado para minimizar este riesgo.

  • Mantén una distancia segura de otros vehículos

No solo es importante mantener distancia del vehículo de adelante, sino también de los lados. Los neumáticos pueden lanzar agua y hacer salpicaduras, reduciendo la visibilidad de los conductores cercanos. Mantén una distancia lateral adecuada para evitar que el agua arrojada por otros vehículos afecte tu visión.

  • Cuidado en curvas y pendientes

Ten en cuenta que las curvas y las pendientes pueden volverse aún más resbaladizas en días de lluvia. Reduce la velocidad antes de ingresar a una curva y mantén una velocidad constante al subir o bajar pendientes.

  • Frenado anticipado

Comienza a frenar antes de lo que normalmente lo harías al acercarte a una intersección o un semáforo. Esto compensará la distancia adicional de frenado que puede requerir la carretera mojada.

 

En Automoción Carlos Pérez, además de ser tu taller de confianza en Vilagarcía de Arousa, nos gusta aprovechar este rincón de la web para dar consejos sobre seguridad al volante. Toma buena nota de todos ellos y recuerda que para verificar que tu coche está en perfectas condiciones para circular en cualquier circunstancia, estamos a tu disposición con nuestro servicio de diagnosis. 

Noticias relacionadas

¿Cuándo se recomienda pulir un vehículo?

¿Cuándo se recomienda pulir un vehículo?

13/02/2024 Chapa y pintura
El pulido de un vehículo es una técnica de mantenimiento que se utiliza para eliminar defectos visibles en la pintura y prevenir futuros defectos. En Automoción Carlos Pérez, como expertos en chapa y pintura, sabemos todo lo relacionado con este mundillo. Sigue leyendo este artículo con nosotros y
¿Cuánto cuesta pintar un coche?

¿Cuánto cuesta pintar un coche?

24/10/2023 Chapa y pintura
La tarea de pintar un coche es un proceso que requiere dedicación, habilidad y el uso de los materiales adecuados. El coste de este trabajo puede variar según varios factores, como el tipo de pintura, el color, el tamaño del coche, el estado de la carrocería y el taller seleccionado. Hoy en
Daños en la carrocería de un coche más comunes

Daños en la carrocería de un coche más comunes

11/07/2023 Averías
La carrocería de un automóvil es la primera línea de defensa que éste tiene frente a las adversidades climatológicas y los impactos en la carretera. Esta estructura exterior que rodea y protege los componentes internos del vehículo es sumamente importante, pues no solo es la principal cara visible
¿Cuándo hay que cambiarle el aceite al coche?

¿Cuándo hay que cambiarle el aceite al coche?

07/06/2023 Mantenimiento
En el taller mecánico de Carlos Perez en Vilagarcía, sabemos lo importante que es el mantenimiento adecuado de tu coche para garantizar su buen funcionamiento y prolongar su vida útil. Y una de las tareas de mantenimiento más importantes es el cambio de aceite. En este artículo, te explicaremos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.