En Automoción Carlos Pérez somos tu taller mecánico de confianza en Vilagarcía de Arousa. Y como taller para el coche podemos trabajar tanto en la prevención de averías como en el arreglo de aquellas que se produzcan. Dentro de los trabajos preventivos se encuentran todos aquellos que sirven para preparar el coche de cara a un viaje largo, que recordemos hay que hacerlos sin prisas y teniendo en cuenta los principales consejos de seguridad. ¡Vamos con un repaso!
Checklist de verificaciones para tener el coche listo en un viaje largo
- Comprueba el estado de los neumáticos. El dibujo tiene que estar en perfectas condiciones y cumplir con la profundidad de 1,6 mm. Si tienes dudas, recuerda que el truco de la moneda de 1 euro te da la respuesta que estás buscando.
- Verifica que los limpiaparabrisas están en buen estado, que hacen bien su trabajo y que tienes líquido limpiador en el depósito. Estos elementos son vitales si llueve y, además, no deben dejar marcas en los cristales cuando actúan, ya que entonces el efecto es precisamente el contrario.
- Todas las luces tienen que funcionar, incluidos los intermitentes. Es una preparación básica cuando preparas el coche para un viaje largo.
Comprobaciones que haremos en el taller
Si vienes a visitarnos a Automoción Carlos Pérez en Vilagarcía de Arousa y nos informas de que estás preparando el coche para un viaje largo, entonces por nuestra parte correrán las siguientes comprobaciones:
- Miraremos que todo sea correcto con el sistema de suspensión, que afecta directamente a la capacidad de frenada.
- Efectivamente, chequearemos que los frenos funcionen adecuadamente. Hay que cuidarlos bien para que la frenada no sea muy larga y no corras el riesgo de un accidente.
- Veremos si el motor lubrica bien y si es preciso hacer un cambio del aceite.
Otros preparativos si el viaje es largo
Todas estas verificaciones las podemos hacer en nuestro taller de Vilagarcía de Aorusa, pero no olvides mirar siempre el estado de las carreteras y elegir las mejores horas para conducir. Revisa que llevas todo el equipamiento obligatorio, el móvil con batería, cargador para el coche y una buena planificación de paradas para hacer tantos descansos como sea necesario. Hacerlo cada dos horas es vital.
Por todo lo demás, si tienes dudas sobre la preparación de un viaje largo y quieres que te echemos una mano en nuestro taller, solo tienes que llamarnos, pedirnos cita y te asistiremos encantados. Dejaremos el coche perfectamente listo para que puedas viajar sin problemas sea las horas que sean. Recuerda que, entre los motivos que te damos para elegirnos, está el hecho de que trabajamos con todas las marcas de neumáticos, nuestros recambios siempre son originales y el asesoramiento personalizado, siempre en función de lo que esperas de nuestros mecánicos para ti.